Yoga y salud
La palabra salud se considera el equilibrio entre el cuerpo, la mente, el alma, la parte energética… La salud es la unión de múltiples variables, cuando no hay enfermedad se dice que hay salud.
El objetivo del practicante es dejar de ser «víctima», es dominar y controlar las situaciones de la vida en el entorno en el que vivimos.
Hay que diferenciar entre mente que se considera dinámica y a la par activa, y por otro, el alma que se refiere a la luz o la oscuridad de las personas.
Es preciso cambiar la actitud y convertir el miedo en valentía. Ya que solo los valientes son los que saldrán adelante. También es preciso modificar la falta de criterio y la indecisión en la capacidad de tomar de cisiones de forma positiva. Por último, cambiar la inestabilidad emocional, encontrar equilibrio en la parte mental y la confianza en uno mismo.
Un buen ejemplo de salud es poner la metáfora de un río. El cuerpo se dice que es sano cuando fluye, puesto que se nota la pureza y la frescura como el agua del río.
La respiración se considera la clave fundamental para conectar el cuerpo a la mente. Si la respiración es jadeante o muy rápida la mente se descontrola. Por el contrario, si la respiración es calmada, lenta y profunda la mente se relaja.
La meditación se consigue cuando la respiración se puede controlar. Aunque al comienzo parezca difícil con el tiempo y con la práctica se consigue. Puedes empezar la práctica con meditaciones cortar y con el tiempo ir aumentando.
Te dejo un par de artículos para que puedas tener más información sobre los temas que se están tratando sobre el yoga y la meditación mindfulness:
Yoga y meditación para las limitaciones.
La armonía entre el cuerpo y la mente.
Yoga y salud
1 comentario en «Yoga y salud»
Los comentarios están cerrados.