tipos de meditación

Tipos de meditación

Tipos de meditación para mejorar nuestra calidad de vida.

Meditación tracendental, basada en los mantras para calmar el interior.

Meditación metta, basada en la bondad incondicional y la amistad que viene de las enseñanzas budistas tibetanas. La compasión, la bondad y el amor, la aceptación a uno mismo, la empatía y la aceptación.

Meditación de sonido primordial, basada en la repetición silenciosa de un mantra. Calma el ruido de la mente.

Meditación chakra, se pueden enfocar al cuerpo físico o al emocional, es un tipo de meditación energética.

Meditación vipassana, ver la realidad tal cual es, practica budista. Ser consciente de la respiración, identificar pensamientos, emociones sin analizar sin juzgar lo que hay en el interior

Meditación zen o zazen, se centra en la respiración y en la observación de pensamientos, observando lo que hay a nuestro alrededor. La respiración se suele llevar al abdomen, manteniendo la columna alineada. Los ojos abiertos con la mirada baja hacia delante.

Meditación tonglen, es budista tibetana y la persona tiene que conectar a su propio sufrimiento para poder superar el dolor haciendo frente a él sin evadirlo.

Meditación kundalini, para despertar la energía kundalini que se encuentra en la base de la columna. Se utiliza la respiración, mantras, mudras para conectar al inconsciente.

Aquí has visto los diferentes tipos de meditación, puedes leer este artículo de meditación guiada para complementar información.

Otro artículo relacionado es la meditación mindfulness.