qué es yoga

¿qué es yoga?

¿qué es yoga?

La práctica de yoga de forma habitual aporta armonía y paz al entorno y a uno mismo, mantiene el cuerpo flexible y fuerte, mejora el funcionamiento de los diferentes sistemas del organismo. También aporta estabilidad a la mente y claridad, te enseña a distinguir lo real de lo irreal y ayuda a encontrar el camino desinteresado sin pensar en la recompensa, un camino de amor y devoción. Para ello se debe aprender a manejar la mente y las acciones.

El significado de la palabra yoga es unir, la unión del yo individual con el yo universal, es empatizar con las alegrías y las penas de otras personas.

Pantajali sostuvo que el yoga calma el caos de los impulsos y los pensamientos opuestos. La mente es responsable de nuestros impulsos y pensamientos, sitúa la inteligencia en dos zonas: el corazón y la cabeza. La inteligencia de la cabeza o el falso orgullo es la que perturba la inteligencia de la cabeza y causante de las fluctuaciones de la mente y del cuerpo. Describe las aflicciones como dolencias físicas, la reticencia ante el trabajo, las dudas, la indiferencia, la pereza, el deseo de satisfacción sexual, el falso conocimiento, el malestar, la inestabilidad del cuerpo y la respiración irregular. Con yoga se erradican estas aflicciones para disciplinar la mente, el intelecto, las emociones y la razón.

El objeto del yoga es calmar el caos de los impulsos opuestos.

Desde hace miles de años se practica esta disciplina milenaria con el objetivo de atender los desequilibrios en el ser humano para alcanzar un estado de equilibrio que lleve a la persona a alcanzar la paz interior.

Se puede practicar con una regularidad semanal que relaje y fortalezca el cuerpo y por otro lado que sosiegue la mente del caos en el que se encuentra.