Propósito de mi práctica

Propósito de mi práctica

Propósito de mi práctica

Cuando se practica meditación o yoga siempre hay que marcar un propósito en cada clase. Pero no es un objetivo en mi beneficio sino en el beneficio de todos y para una felicidad general que se mueva por el amor y la compasión. De otra forma sería demasiado egoísta para ser puro.

Siento que debo alcanzar los objetivos de la vida con la razón y de forma pacífica, si es de otro modo ya no hay un beneficio general porque estaré generando dolor al prójimo (puede ser también un animal o una planta.

El apego me lleva al dolor puesto que la vida es aceptar lo que viene y no luchar a contracorriente por algo que quizás nunca fue mío.

Al proponerse uno mismo avanzar desde el interior se están forjando los cimientos para el crecimiento humano. Buscar qué debo cambiar en mí para poder crecer como persona es abrir los ojos, no puedo cambiar a nadie solo puedo hacer cambios dentro de mí.

A veces al intentar avanzar se siguen cometiendo errores, pero no son más que las piedras del camino que se deben retirar para llegar al objetivo. O quizás ese objetivo es el camino en sí y no una meta a la que llegar.

Cada práctica de yoga y de meditación midfulness que se realiza de forma consciente es un paso más hacia el crecimiento interno. El avance aparece con el tiempo y para ello es necesaria la paciencia en todo el proceso.

Volver a kriya semanal

Propósito de mi práctica