Origen del estrés

Origen del estrés

Origen del estrés

El ser humano tiene un ego exagerado y está fuera de lugar, necesita sentirse orgulloso con logros tecnológicos. Esto termina provocando envidia y competitividad en las personas puesto que se necesita seguir avanzando en tecnología y en ciencia para evolucionar en un aspecto material.

Cada vez hay mayor contaminación ambiental, mayor velocidad en lo acontecimientos, mayor tensión económica entre las potencias mundiales, más trastornos emocionales desproporcionados….

Todos estos factores ejercen gran tensión sobre el cuerpo, ello acaba afectando al sistema nervioso y generando efectos nefastos en la parte mental. Demasiadas personas comienzan a tener sentimientos de soledad y sensación de aislamiento. Aunque esto está dentro de la persona y claramente no es la realidad, pero la persona se la cree.

Cada vez más personas acuden a soluciones artificiales como pueden ser consumo de sustancias nocivas para la salud, relaciones destructivas o trastornos en la alimentación. Estas medidas proporcionan un alivio temporal, el objetivo es solucionar la causa fundamental de la infelicidad.

Origen del estrés

Hay que tener en cuenta que es yoga es una herramienta para disminuir la tensión, pero no es un milagro. El proceso es un conjunto de herramientas que la persona utiliza para su crecimiento personal.

Cada día las personas tenemos más preocupaciones a causa de nuestra vida esto acaba generando un colapso no solo físico sino también mental.

La persona que tiene un sistema nervioso normalizado o regulado puede enfrentarse a situaciones de estrés y de ansiedad de forma más positiva. Con yoga y meditación mindfulness se normaliza el sistema circulatorio, mejora el sistema nervioso para poder soportar mejor el estrés.

Intenta ser constante en tu práctica para mejorar tu salud física, mental y emocional.

Aquí abajo te dejo un par de enlaces para que puedas acceder a más información sobre yoga y meditación mindfulness:

Etapas del yoga

Yoga y salud

One comment on “Origen del estrés

Comments are closed.