Mindfulness y yoga para encontrar el equilibrio

Mindfulness y yoga para encontrar el equilibrio.

Mindfulness y yoga para encontrar el equilibrio

Se puede decir que hay una discapacidad o una desarmonía dentro de la persona cuando se cultiva demasiado el cuerpo y se deja la mente infértil, sucede lo mismo al contrario. Existe un desequilibrio cuando las personas no se trabajan o preparan a nivel general, esto puede llevar a problemas físicos, emocionales o psicológicos.

Existen dos tipos de estrés: El estrés negativo, que hace que el individuo enferme (puede ser a nivel físico, mental o emocional). Y por otro lado, el estrés positivo, que hace a la persona crecer y ampliar sus metas a todos los niveles.

Esto es una ley general, las personas que lo ven todo negativo están condenadas a sufrir indefinidamente. Por otro lado, están las personas que descuidan la inteligencia emocional, aquí la persona se mueve por el orgullo, el ego… esto crea un comportamiento destructivo. (Hay que entender que todos somos iguales y que nadie es superior o inferior a otro, el problema lo tiene quien se cree más o menos que los demás).

Mindfulness y yoga para encontrar el equilibrio

La meditación mindfulness y el yoga ayudan a equilibrar las discordancias descritas anteriormente en nuestro interior. Al equilibrarse la persona, aparece la armonía y la paz en el interior, esto se trasporta al exterior para cubrir al mundo de nuestra energía positiva.

Una parte fundamental para el crecimiento del ser humano es el conocimiento del propio interior. Si una persona no conoce su interior nunca podrá entender el mundo exterior y estará luchando toda una vida a contracorriente. Aprender a sentir la respiración, los latidos del corazón, sentir el sistema nervioso…. es la base de este crecimiento.

Cada persona tiene una circunstancias personales y profesionales diferentes, con lo cual, la toma de decisiones dependerá del entorno en el que se mueva.

Volver a rutina semanal

Podemos encontrar información adicional en este artículos: yoga para avanzar frente al cambio

Otro artículo interesante es el yoga para conectar a nuestro interior.

One comment on “Mindfulness y yoga para encontrar el equilibrio.

Comments are closed.