meditación mindfulness

Meditación Mindfulness

Meditación Mindfulness

Reflexión para después de meditar.

Después de realizar tu meditación sé consciente de las emociones que han surgido en ti.

Puede que la meditación haya transcurrido de forma fluida y que las sensaciones hayan sido agradables o puede haber sucedido lo contrario. Ambas posibilidades son igual de correctas ya que no hay nada que valorar al respecto porque una emoción es simplemente una emoción y nada más. Solamente hay que aceptar los pensamientos de la mente en cada momento y aprender a vivir con la realidad que toca (si hoy estoy triste acepto que estoy triste igual que cuando esté feliz). Podemos cambiar nuestro interior, también podemos ponernos metas u objetivos; pero no podemos cambiar lo que hay alrededor (es importante entender que solo se puede modificar lo que está en nuestras manos, el resto hay que aceptarlo tal cual).

Es importante volver a realizar este proceso tantas veces como sea necesario hasta que el subconsciente haya entendido las instrucciones para empezar a cambiar de forma eficaz.

PRÁCTICA:

Busca papel y lápiz para el siguiente ejercicio.

Después de realizar cualquier meditación reflexiona y sé consciente de:

¿qué emociones han surgido en el interior?

  • Si las emociones han sido positivas quédate con la experiencia vivida.
  • Si las emociones han sido negativas sé consciente de ellas y de qué cambios te pide la vida que hagas para mejorar la situación actual (profundiza lo justo sin convertirlo en una obsesión).

Comenzar a ser consciente de las emociones es madurar internamente para que de forma natural la persona encuentre soluciones en la vida.

Busca en el diccionario las emociones que hayan surgido y también busca sus antónimos para ser consciente de ambas emociones (Se recomienda buscar más información sobre las emociones positivas porque al conocerlas mejor te será más fácil poder sentirlas). Las emociones no son ni buenas ni malas, son simplemente emociones.

La meditación aporta silencio y paz para poder discernir y que el subconsciente comprenda que debe cambiar.

Volver a Kriya semanal

Meditación Mindfulness