La energía y la salud

La energía y la salud

La energía y la salud

El sentir la energía en el cuerpo es rejuvenecer, así como correr lo que hace es estimular el corazón. Existen algunos ejercicios cuya función es mejorar el funcionamiento del sistema nervioso. Hay que recordar que las reservas de glándulas y de células se agotan y solo hay unas cuantas para la vida. Con el trabajo del yoga y la meditación mindfulness mejora la función nerviosa.

Si se agotan las reservar de energía el cuerpo acumula toxinas y esto hace que no funcione bien el resto de los sistemas del organismo. Al final el cuerpo soporta una carga excesiva de sustancias que no es capaz de metabolizar.

El yoga y la meditación hacen que el cuerpo y la mente se mantengan relajados. El cuerpo se abre, se descomprime y se estira; se refresca con los ejercicios.

Uno de los beneficios que aporta la tranquilidad en la mente es que tiene una mayor capacidad de soportar el estrés, regulando los niveles de energía en el cuerpo.

La energía y la salud están íntimamente ligadas puesto que si existe un equilibrio existe bienestar, pero si hay desequilibrio aparece la enfermedad.

Existen muchas formas de ejercicio y todas son válidas para alcanzar la salud si se realizan con sensatez para no agotar el cuerpo. Practicar yoga hace que se impliquen todas las partes del cuerpo al son de la mente mediante la respiración. Lo importante es no generar exceso para no agotar la parte física.

Aprende a encontrar el silencio en tu interior y serás feliz.

Gracias a la práctica consciente de ejercicio y de meditación las personas mayorar pueden disfrutar de más energía y salud.

Para puedas disfrutar de más información de dejo aquí abajo un par de enlaces relacionados:

La forma física y el yoga.

Aliviar el estrés.