La armonía entre el cuerpo y la mente

La armonía entre el cuerpo y la mente

La armonía entre el cuerpo y la mente

Tanto el yoga como la meditación son una tradición intemporal, ciertos movimientos clásicos son eternos ya que nunca cambiarán. Estas posturas o asanas se realizaban desde hace miles de años, salen reflejadas en estatuas de dioses y por otro lado las realizamos las personas en la actualidad cada día.

Después de la práctica de meditación mindfulness y de yoga la mente se encuentra más pasiva, más tranquila, más equilibrada.

Las asanas o posturas de yoga van unidas a la respiración o pranayama. Las asanas aumentan el flujo sanguíneo en el cuerpo puesto que la movilidad lo facilita. Por otro lado, la respiración o pranayama hace que disminuya el estrés y mejora la enfermedad en las personas. La parte física no se puede separar de la parte inmaterial, hay que ser conscientes de mantenernos en equilibrio en todo nuestro ser.

El cuerpo y la mente están unidos, están en constante interacción, no se puede delimitar donde comienza el cuerpo o la mente.

La vida que nos toca vivir está en constante agitación esto acaba provocando en las personas rabia, ira, inquietud, depresión, estrés, ansiedad… Todo esto unido y hace que la persona entre en desequilibrio.

El sabio Pantajali se encargó de analizar los trastornos tanto físicos como mentales que se generan a raíz del sufrimiento. Al aliviarse del dolor es cuando la persona se encuentra en armonía en todo su ser.

El mantenerse en equilibrio va a mejorar nuestra salud física puesto que desaparecen algunos dolores provocados por la tensión del día a día. Pero no olvidemos también la mejora en la parte mental y emocional a la hora de relacionarnos con el entorno.

Volver a Kriya semanal

Aquí te dejo dos enlaces sobre meditación mindfulness y yoga para que obtengas más información:

El objetivo fundamental del yoga

Meditación mindfulness y yoga

La armonía entre el cuerpo y la mente

One comment on “La armonía entre el cuerpo y la mente

Comments are closed.