hatha yoga

Hatha yoga

Hatha yoga

Es una disciplina holística en la que se trabaja el cuerpo, la mente, la energía, la respiración…

La respiración se llama pranayama y es la que hace que se modifique el estado nervioso de la persona.

El asana es la postura la que hace que el cuerpo se fortalezca, se estire, tiene una función estabilizadora.

En yoga astanga significa ocho miembros o pasos y se divide en tres disciplinas, comprende la práctica ética general, el autodominio y la práctica física con los asanas y los pranayamas.

Por otro lado, la disciplina mental y emocional que es la que alcanza la madurez mediante el pranayama y el pratyahara o desapego mental.

Y para finalizar la búsqueda del alma a través del sharana, dhyana y samadhi.

Es importante destacar el desempeño del cuerpo con la mente, se compara al cuerpo con un carro y a la mente como un caballo desbocado. El intelecto es el conductor y el alma es el dueño del carro.

La meditación se trabaja para calmar la mente de las emociones que inquietan, es importante buscar soluciones a los problemas de la vida. La meditación es algo que coloca a la persona en su sitio.

El mindfulness trabaja el presente, si la mente está en el pasado tiende a la respiración y si está en el futuro tiende a la ansiedad por eso es tan importante tenerla en el presente para que se mantenga en equilibrio constante.

Cuando la persona se encuentra en desequilibrio necesita volver a encontrarse para armonizar su interior, para ello necesita encontrar su origen y su esencia.

En nuestra sociedad se ha perdido el rumbo puesto que la parte espiritual se ha cambiado por lo material y placentero, es preciso volver a encontrar el orden en el interior para dar sentido a la vida.