El yoga y la meditación como algo profundo

El yoga y la meditación como algo profundo

El yoga y la meditación como algo profundo

El ser humano tiene que aprender a distinguir lo que es irreal de lo que es real para poder ser consciente de su vida. Es fundamental mantener pensamientos positivos para que la mente tenga pensamientos claros y haya una estabilidad emocional.

Unos de los puntos importantes del yoga es realizar servicios desinteresados a la comunidad sin esperar nada a cambio por la persona o personas que lo haces.  Es importante mantener el amor dentro de una mismo para cultivarse uno mismo, cuando una persona se ama ya está preparada para amar. La practica de la meditación hace que la persona controle su mente y de esta manera también lo hará de sus acciones.

La palabra yoga tiene la traducción de yugo que significa enlace o unión entre la parte física y la parte inmaterial de la persona. El yoga y la meditación unen el mundo interno del ser con el mundo externo del ser, une al yo individual con el yo universal. Esta unión es algo tan profundo que trasciende a la mente humana para que haya una comprensión mayor en el ser.

El yoga y la meditación como algo profundo

Cuando se habla de la unión del yoga implica el cuerpo, la mente, los sentidos y la sabiduría o la inteligencia del yo.

Cada persona debe ser mas consciente de sus alegrías y de sus penas para comprobar que las provoca. Qué hace que se sufra, qué hace que perdamos el control de la vida por alegrías excesivas. La observación que aporta la meditación al estar con uno mismo hace que se trabaje más el interior. La clave es darse cuenta de que todo está en nuestro interior.

Te dejo dos enlaces para que puedas obtener más información sobre el tema del yoga y de la meditación mindfulness en el camino de la vida:

Yoga para todas las edades

La forma física y el yoga