El objetivo fundamental del yoga

El objetivo fundamental del yoga

El objetivo fundamental del yoga no deja de ser otro que encontrar la paz en la mente, liberar el sufrimiento ten la parte emocional y encontrar la claridad interna. Por diferentes factores el ser humano tiene su interior lleno de confusión, la oscuridad está en su interior impidiendo que la persona sea objetiva y que encuentre bloqueada.

Con el tiempo y la constancia a través de la práctica de asanas y pranayama se encuentra el equilibrio en el ser.

Es importante superar los obstáculos que aparecen en la vida, para ello debemos liberarnos de pensamientos negativos en nuestra mente. Alcanzar sentimientos positivos llena a la persona de optimismo y de esperanza.

Las emociones negativas nos llevan al estancamiento y destrucción de nuestro futuro. Los pensamientos positivos nos embarcan en un futuro grande, aunque enciento.

Cuando la persona es consciente de que ella misma es la responsable de lo que le sucede por su actitud es fácil el cambio. Lo complicado es vivir echando la culpa a los demás de nuestros errores puesto que nunca habrá cambio y seguiremos tropezando en la misma piedra una y otra vez.

A medida que avanzan lo años dicen que es más complicado el cambio de conducta en la persona. Pero pienso que si uno quiere el cambio no hay obstáculos para poder hacerlo. Lo fácil es seguir en el mismo camino por vagancia, lo importante es ver qué patrones de conducta debemos modificar para ser mejores persona.

Cuando uno alcanza la paz en su interior se acerca un poco más a la felicidad. El vivir con demasiados pensamientos y contradictorio no ayuda al avance en el crecimiento de la persona.

Te dejo dos enlaces para que puedas ver más información:

Mindfulness para encontrar el equilibro.

Meditación mindfulness y yoga

One comment on “El objetivo fundamental del yoga

Comments are closed.