YOGA EMBARAZADAS

Las clases de Yoga para Embarazadas son beneficiosas para: llevar mejor el embarazo, otra razón importante es que realiza ejercicio por su bebé e incluso usted se prepara a la hora de dar a luz.

Clases de Yoga para Embarazadas unidas a Mindfulness.
Clases de Yoga para Embarazadas unidas a Mindfulness.

Se realizarán ejercicios físicos para que: el cuerpo sufra menos, mejorar su actividad física y también desaparezcan dolores debido al cambio progresivo que conlleva esta etapa de su vida.

El aspecto emocional es fundamental en el embarazo, no hay que olvidarlo, el yoga junto al midfulness pueden ayudarle a que no aparezca la depresión post parto, integrando de forma más profunda este maravilloso cambio. La conciencia meditativa del Yoga y el Midfulness le ayudará a sentirse tranquila y centrada en su núcleo interior, también una buena base para relacionarse con los demás.

Durante el embarazo usted desarrollará un instinto de “anidación”, preparará su hogar para la llegada de su bebé. En este periodo es normal la necesidad de descansar más, hágalo.

Deje que sus emociones afloren sin temor, esté abierta, receptiva y predispuesta para amar a su hijo. Si aprende a comunicarse con su bebé antes de nacer y ser consciente de su presencia y sus respuestas, se sentirá recompensada por los desafíos que supone la aventura de la maternidad.

También es importante que dedique tiempo para cuidarse usted para que luego no le abrumen las necesidades de su bebé. La felicidad y satisfacción que sienta cuando nazca su hijo, cuando le mire o le sonría hará que todos los sinsabores previos merezcan la pena.

Cuando tú estás bien a tu alrededor todo esté bien.
Cuando tú estás bien a tu alrededor todo esté bien.

Beneficios del Yoga Terapéutico para Embarazadas:

  • Le ayuda a centrarse en lo esencial, su embarazo, vivirlo con belleza y sin complejos.
  • Aprender a guardar energía, puesto que se sentirá cansada debido a los cambios que aparecerán en el día a día.
  • Equilibre su cuerpo, el cuerpo es muy inteligente y responde al cambio que se acerca positivamente gracias al yoga.
  • Equilibre su mente, en el embarazo aparecen estados emocionales de éxtasis y alegría natural, disfrute de su paz interior para trasmitirla a su bebé. Recuerde que usted le transmite también las emociones a su hijo, haga que sea feliz desde su gestación.
  • Le ayudará a prepararle para el parto, ese día tan esperado, tanto de forma física como emocional. Siempre hay miedos pero la paz interior le ayudará a superarlos.
  • Aprenderá a respirar para estar más relajada y reducir dolor, el cuerpo es instintivo se adapta a la nueva situación.

Cambios normales en su cuerpo (le ayudará en gran medida estar relajada y meditativa):

  • Debido a las hormonas sentirá: cambios emocionales que aprenderá a controlar, mayor flexibilidad en su cuerpo para adaptarse la musculatura al bebé…
  • Puede que aumenten los fluidos (retención de líquidos), el yoga le ayudará a disminuir fluido adicional en el organismo, evitar la formación de edemas o hinchazón.
  • El yoga y los ejercicios para el suelo pélvico le ayudarán a regular la circulación y aliviar varices.
  • La presión arterial se suele mantener normal durante el embarazo, a mitad el embarazo puede bajar debido a la relajación de las paredes arteriales, puede subir otra vez a finales de éste. No se tumbe boca arriba en las últimas 6 semanas de embarazo. Si cuando duerme lo hace de manera inconsciente boca abajo no se preocupe, sería muy raro que hiciese algo instintivamente que la perjudicase. SE ACONSEJA DORMIR DE LADO.
  • La digestión se ve afectada porque baja el tono muscular, los alimentos atraviesan lentamente, algunas mujeres pueden tener estreñimiento, digestiones pesadas, ardores. Los cambios hormonales pueden causar nauseas matutinas que remiten a partir del tercer mes.
  • Aparecen cambios en su útero que incrementará su tamaño paulatinamente para adaptarse a su bebé, esta sería una zona muy importante que más adelante se le explicará. La parte de su vagina se sellará con un tapón de mucosa para proteger al feto y la placenta durante el embarazo.