BENEFICIOS DEL YOGA

BENEFICIOS DEL YOGA EN LA SALUD

BENEFICIOS DEL YOGA EN LA SALUD A TODOS LOS NIVELES

BENEFICIOS DEL YOGA
BENEFICIOS DEL YOGA EN NUESTRA SALUD

¿Buscas dar un cambio positivo a tu vida?

También puedes practicar yoga desde donde prefieras, aquí tienes un enlace para practicar ya:

Clases de Yoga Online, Yoga en Casa.

De todos es sabido que el Yoga beneficia nuestra salud a nivel físico, mental  y espiritual, cada vez hay más estudios que lo avalan. La armonía entre la parte física y la inmaterial es fundamental para que estemos sanos. Una buena alimentación, un ejercicio moderado (que no nos lesione), una actitud positiva ante la vida y moverse en un entorno agradable son fundamentales para dar ese paso de crecimiento hacia lo positivo en nuestra vida. El  Yoga aportará una mayor  expansión en los campos de la existencia del ser humano, con su práctica se garantiza un cuerpo firme y una mente estable y benevolente.

Estos son los beneficios físicos que nos aporta el yoga:

  • El fortalecimiento del cuerpo: con las asanas (posturas) se fortalecen nuestros músculos del cuerpo.
  • La flexibilidad de los músculos: el cuerpo se restablece a través de un correcto estiramiento y se mantiene más joven.
  • La resistencia a lo largo de las clases irá mejorando: con la práctica regular de ésta en el cuerpo vemos como aumenta la capacidad de trabajo.
  • El nivel energético se regula: se mejora el funcionamiento glandular, con la relajación profunda trabajamos la calma.
  • Aumentan las mejoras posturales: la flexibilidad y el tono se equilibran para una postura más erguida sin esfuerzo.
  • Se activa la circulación sanguínea, mejorando así la circulación de retorno.
  • Aumenta la salud en el momento que equilibramos el cuerpo y la mente alcanzándose así el estado de bienestar interior.

Beneficios mentales y espirituales:

  • Mejora la estabilidad emocional: para poder conectar con nuestro yo interior para aislar la mente de las alteraciones y centrarnos.
  • Ayuda a encontrar la paz interior: para alcanzar la tranquilidad en nuestra mente, y así hacernos más tolerantes. De esta manera podemos profundizar en nuestro yo para alcanzar la paz y la tranquilidad interior.
  • Aumenta la concentración: y así mejorar la concentración, la memoria y la atención mediante la interiorización de las asanas (posturas), pranayama (respiraciones) y la meditación.
  • El desarrollo e integración de la mente y el cuerpo de forma consciente: facilitando la expresión de la persona y el aumento de la autoestima.
  • Auto reconocimiento de lo que somos en el momento presente: cuando comprendemos el funcionamiento de nuestra mente desarrollamos habilidades en nuestra mente, todo ello a través de la observación del cuerpo la mente y la respiración.
  • Llega la calma a nuestra vida: a la hora de afrontar los problemas.
  • Mejora el descanso: aumenta el descanso durante la noche.
  • Se genera sensación de libertad: en nuestra vida diaria irán apareciendo la ecuanimidad y la sabiduría interior que expanden esta libertad.
  • Desarrollamos e concepto de sabiduría: la práctica persistente de nuestra parte inmaterial favorece el desarrollo de la sabiduría interior.
  • Sentimos la integración: la conexión de las capas mentales junto a la exploración de la mente conducen a la armonía íntegra del ser humano.